Últimos Programas

Primer Aniversario de Casa de Día Xalisco

    

 

Primer Aniversario de Casa de Día Xalisco

Al llegar a una edad mayor, la persona va viendo cómo los ambientes van cambiando para ella, y cómo otros le son lejanos o por lo menos le ofrecen menos interés. En realidad esto ha pasado siempre y en cada una de las etapas evolutivas del individuo: nunca los intereses han sido ni serán los mismos para todos o la mayoría de las personas, sean de la edad que sean; pero ahora, a esta edad, el problema se agudiza, pues viene sazonado de otros tintes de marginación social. Por eso el anciano se encuentra sin las herramientas que le permitan un trabajo de adaptación: son las motivaciones o refuerzos sociales. Al carecer de dichas herramientas le es difícil adquirir hábitos nuevos, y por lo tanto, adaptarse a las nuevas circunstancias.

Las actividades de  Casas Diurnas para Adultos Mayores AC. son actividades lúdicas y recreativas con acondicionamiento físico, actividades motrices, manualidades, pláticas de orientación gerontológica, apoyo psicológico, orientación y capacitación a familiares y cuidadores primarios, alimentación balanceada en 2 tiempos; todo esto da como resultado la atención integral al adulto mayor. Lo que permite que disfruten de una mejor calidad de vida.

La casa de día Xalisco para adultos mayores, esta abierta a toda aquella persona  que necesite este tipo de cuidado,  el domicilio es Calle Amado Nervo No. 4 Col. 25 de abril  en Xalisco Nay.  informes a el Teléfono 1330306

  El domingo 5 de agosto  se llevo a cabo el  festejo del primer aniversario de la casa de día Xalisco, un sueño hecho realidad de parte de la asociación civil Casas Diurnas para Adultos Mayores; que tuvo lugar en la casa del apostolado del municipio de Xalisco,  esta casa no es un asilo  su principal función es la de ofrecer un espacio para el adulto mayor en el horario de la mañana de 7:30 am a 3:30 pm, en el cual se les da atención medica, actividades de entretenimiento, así como  terapias si es necesario,  es un lugar donde lo más importante son “los Abuelitos”  como les dicen ahí  y lo principal sin alejarse mucho tiempo de sus familias.

El evento contó con la presencia de la SRA. MARIA CONCEPCIÓN ARCINEDA ARIAS, presidenta del sistema DIF Xalisco; EL SR. GILBERTO GONZALEZ, presidente del consejo de las organizaciones no gubernamentales; LA LIC ARCELIA SANTOS PADILLA, Asesora del consejo de las organizaciones no gubernamentales; SOR VIRGINIA PORTILLO CHAVEZ directora del asilo de ancianos Juan de Zelayeta; la QFB ROSA MARGARITA AYON representante de la sociedad gerontológica del estado de Nayarit, la escritora MARGARITA LOPEZ, la LIC MARTHA ALICIA PEREZ OJEDA presidenta de casas diurnas para adultos mayores AC y el Ing JUAN JOSE REAL ARELLANO, secretario de la mencionada asociación.

El evento inició con una misa de acción de gracias  para después disfrutar de un bonito programa artístico-cultural que arranco con la coronación de los reyes ELENO ORDOÑEZ y OFELIA SERRANO, y las princesas GRACIELA OJEDA NUÑEZ Y ELVIRA OCAMPO. Cabe mencionar que el rey ELENO ORDOÑEZ y su  esposa la  Sra. JUANITA ESTRADA DE ORDOÑEZ recibieron un reconocimiento especial de LA PAREJA DEL AÑO esto por haber cumplido  75  años de Casados.
Siguiendo con el programa se presento un numero de “can can” por parte del personal de apoyo en conjunto con las jóvenes practicantes de psicología de la Universidad Autónoma de Nayarit;  todas entusiastas colaboradoras en la casa de día.

Enseguida, la destacada intervención de la gimnasta nayarita GABY ANAHI FLORES SANTOS ganadora de múltiples medallas en las pasadas olimpiadas especiales en Beijing china, y que en el próximo mes de septiembre representara a México en las olimpiadas especiales de  Londres 2012.
El evento también conto con el apoyo del sindicato del SUTSEM con la presencia de la cantante LILIANA HERNANDEZ conocida como EL HURACAN DE LA COSTA y posteriormente un trio; que deleito a los presentes con dulces melodías de ayer y hoy, Muchas Felicidades y a todas las personas que realizan esta labor.

Las actividades de Casas Diurnas para Adultos Mayores AC. son actividades lúdicas y recreativas con acondicionamiento físico, actividades motrices, manualidades, pláticas de orientación gerontológica, apoyo psicológico, orientación y capacitación a familiares y cuidadores primarios, alimentación balanceada en 2 tiempos; todo esto da como resultado la atención integral al adulto mayor. Lo que permite que disfruten de una mejor calidad de vida.La casa de día Xalisco para adultos mayores, esta abierta a toda aquella persona  que necesite este tipo de cuidado,  el domicilio es Calle Amado Nervo No. 4 Col. 25 de abril  en Xalisco Nay.  informes a el Teléfono 1330306

 

Galeria

 

Ver Toda la Galeria

Suscríbete al Feed / RSS via E-mail:

Entérate de todo lo que se publica en Tv Tepic y obtén las actualizaciones directamente en tu e-mail

Haz un Comentario:

  Persona (s) ha (n) comentado...