Últimos Programas

En la opinión de…. 2da Emisión

    

En la opinión de….

2da Emisión

Intentan bloquearme quienes obedecen a jefes políticos

Alejandro Galván Araiza, actual diputado priista, sigue atrapado en la idea de ser gobernador de Nayarit en 2017, para lo cual ha trazado ruta política que lo lleve primero a la presidencia municipal de Tepic, no sin antes cumplir con su obligación en la XXX legislatura, a la cual se ufana en decir que llegó con el respaldo popular de más de 21 mil votos.

La aspiración de Galván, colimense por nacimiento, es avalada por la Constitución Política del Estado de Nayarit que establece como requisito, entre otros, para ser gobernador la vecindad efectiva en la entidad no menor de cinco años inmediatamente anteriores al día de la elección, pero además supera la condición indispensable de haber ocupado un cargo de elección popular impuesta por el PRI.

Libre de ataduras legales, el diputado Galván enfrenta ahora el escarnio de adversarios políticos a consecuencia de haber hecho pública su aspiración temprana, lo mismo que le ocurrió a Roberto Sandoval, actual gobernador de Nayarit, cuando en 2009, siendo aún alcalde de Tepic, deslizó su pretensión por la gubernatura. Este último enfrentó la reacia oposición de la corriente magisterial adicta a Liberato Montenegro.

 

 

Suscríbete al Feed / RSS via E-mail:

Entérate de todo lo que se publica en Tv Tepic y obtén las actualizaciones directamente en tu e-mail

Haz un Comentario:

  Persona (s) ha (n) comentado...