Últimos Programas

Cultural ES Nayarit Programa 3

    

Cultural ES Nayarit Programa 3

Cultural ES Nayarit tiene para ustedes la cobertura especial del festival cultural Amado Nervo, y realmente estamos felices de podérselos comunicar.

Antes que todo, el arranque al festival con un  magno concierto de inauguración por parte del rey del pop latino, Emmanuel, que tuvo lugar en el teatro al aire libre de la feria a las 20:00 hrs., con una entrada completamente gratuita, donde se hizo entrega de la medalla al mérito artístico Amado Nervo 2012, misma que fue entregada por el  gobernador Roberto Sandoval Castañeda al C. Roque García Ramírez. Sin dejar de lado la entrega del premio nacional de poesía 2012, bien merecida por el C. Luís Girarte Martínez, el cual se hizo merecedor a este con el poemario llamado “Altar de la indolencia”.

Estuvimos presentes en la puesta en escena “viento de Lorca” en el teatro del pueblo Alí Chumacero a las 20:00 hrs., por parte del grupo de danza contemporánea Barro Rojo Arte Escénico  (BRAE), la cual tuvo un buen resultado por parte del público, y es que no es para menos, esta trama, trata del drama español pero al mismo tiempo del romance y la tragedia que esta misma implica.

Uno de los eventos más esperados por el público Tepicence fue el concierto que presentó el canta-autor Cubano, Pablo Milanés que dio inicio en el parque metropolitano de Tepic a las 20:00 hrs, al cual asistió el secretario de gobierno José Trinidad Espinoza y la secretaria de la secretaría de cultura, Catalina Ruíz, lo más emotivo del concierto fue la presentación del poema “En Paz” musicalizado e interpretado por este grandísimo artista.

Sin pasar por alto, el taller literario acerca de los misterios que rodean la casa- museo del poeta, Amado Nervo, el cual que se llevó a cabo en el mismo.

Este mismo día 28 de agosto se celebro una  misa en el santuario de nuestra señora de Guadalupe, para seguir después con el festejo en el asilo de ancianos Juan de Zelayeta.

Suscríbete al Feed / RSS via E-mail:

Entérate de todo lo que se publica en Tv Tepic y obtén las actualizaciones directamente en tu e-mail

Haz un Comentario:

  Persona (s) ha (n) comentado...