Últimos Programas

En la Opinión de ….. La entrevista a Octavio Campa

    

En la Opinión de ….. La entrevista a Octavio Campa

URGE MÁS APOYO A LA ACTIVIDAD TEATRAL DE NAYARIT: CAMPA HERNÁNDEZ

 

Una vez transcurrido en Nayarit con buen resultado el noveno Coloquio Integral de Teatro y sus Alternativas (CITA), Octavio Campa Hernández, coordinador general, hace el recuento para indicar que fueron catorce las puestas en escena, tres talleres y dos conferencias magistrales en las que participó la doctora Edith Negrete, trabajadora del Teatro de la Ópera en Barcelona, España.

Durante seis días iniciados el viernes 23 de noviembre anterior, la novena edición del Coloquio también tuvo representación en San Blas, único por razones de carácter financiero aunque siempre se ha contemplado atender municipios, habiendo participado en conjunto cinco discursos escénicos de otras tantas partes del país, así como nueve puestas en escena de grupos locales.

Aunque la novena edición del CITA registró serias dificultades para su realización en  Nayarit por escasez del recurso oficial, Campa Hernández lanzó desesperado llamado para que la dependencia federal del ramo apoye con recursos para bien del proyecto de teatro local. “Es vergonzante que tengamos que ser nosotros entes culturales los que con base en préstamos personales saquemos adelante una actividad, y quienes están allá, en el sitio central donde se toman las grandes decisiones, simplemente digan no se puede, pero además que no busquen cómo resolverlo”.
Está de acuerdo en buscar el respaldo financiero de la iniciativa privada, o en todo caso de personas que verdaderamente estén interesadas en promover el teatro en Nayarit, para próximas ediciones del Coloquio Integral de Teatro y sus Alternativas. “Hemos topado con la realidad de que estar esperanzados nadamás a la buena voluntad de autoridades o instituciones públicas no es suficiente. Y no tanto por quitar el compromiso de estas instituciones con las actividades artísticas, sino que en justa realidad debemos buscar que este proyecto crezca para todos, el proyecto es una instancia ciudadana, entonces vale la pena que también convoquemos a la iniciativa privada para que nos apoye. También, de alguna manera, el asunto del teatro nayarita no quede en manos de unos cuantos, como obligatoriedad”.

 

Suscríbete al Feed / RSS via E-mail:

Entérate de todo lo que se publica en Tv Tepic y obtén las actualizaciones directamente en tu e-mail

Haz un Comentario:

  Persona (s) ha (n) comentado...