Últimos Programas

En la Opinión de …..Luis Alberto Bravo Mora

    

En la Opinión de …..Luis Alberto Bravo Mora

Director de Escena

LA DESAPARICIÓN DE LA SECRETARÍA DE CULTURA, “MUERTE ANUNCIADA”: LUIS A. BRAVO

Es necesaria la Secretaría de Cultura, un cimiento estructural de tal naturaleza lograría sin duda cambios radicales en nuestra sociedad, contundente expone Luis Alberto Bravo Mora, Director de escena. Por tanto manifiesta inconformidad por la desaparición de ésta por un Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECAN).

De entrada califica de falacia la versión oficial de que la Secretaría de Cultura fue una ocurrencia de última hora de Ney González Sánchez, quien fuera gobernador de Nayarit hasta 2011. En el proyecto de constitución trabajó con años de anterioridad la comunidad cultural y artística nayarita. Especifica que en los últimos meses del sexenio pasado se efectuaron mesas de trabajo tendientes a la elaboración de la ley de cultura y la propuesta para creación de la propia secretaría. “El gobernador de ese entonces lo que hizo fue adelantar los procesos”.

Pese algunas inconveniencias de artistas, se procedió a la creación de la Secretaría de Cultura al final del gobierno de Ney González. Al arribar al poder, Roberto Sandoval Castañeda designó como titular de la misma a la licenciada Catalina Ruiz, lo que para Luis Alberto Bravo fue “una muerte anunciada”. Sentencia que desde entonces se fraguó la desaparición de la dependencia; “se veía venir ¿por qué razón? no logramos entender”.

Al director teatral no convencen argumentos de la desaparición de la Secretaría de Cultura por razones de ahorro financiero, más bien entiende que una causa real fundamental es “la apatía a la cultura, el desinterés por la misma. En su discurso de toma de protesta con duración aproximada de una hora quince minutos, el señor gobernador Roberto Sandoval no pronunció ni una vez la palabra cultura. Eso nos dejó bastante claro lo que se veía venir.

Suscríbete al Feed / RSS via E-mail:

Entérate de todo lo que se publica en Tv Tepic y obtén las actualizaciones directamente en tu e-mail

Haz un Comentario:

  Persona (s) ha (n) comentado...