Últimos Programas

En la Opinión de Programa 9

    

En la Opinión de Programa 9

 

GOBIERNO NO DEBE INTERVENIR EN EL MANEJO ECONÓMICO DE SINDICATOS: LMHE

 

Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN), externa puntos de vista sobre las recién aprobadas reformas a la Ley Federal de Trabajo por el Senado de la República, norma que permaneció alrededor de 40 años inamovible.

El dirigente del sindicato universitario contundente sostiene que el actual modelo sindical no es un lastre, mucho menos ha hecho daño al país, como algunos analistas lo manifiestan.

Sentencia que los dirigentes sindicales por años en el cargo no le tienen miedo a la transparencia, tampoco a la democracia que contempla el voto libre, directo y secreto en la elección del representante de los trabajadores. En lo que sí no está de acuerdo, es que el gobierno fiscalice los sindicatos, ello sólo es razón de ser, fundamental, de los trabajadores sindicalizados.

Habla además de las mafias sindicales (CTM, CROC…) que poseen contratos de protección que les dejan enormes dividendos económicos, también de los “coyotes” de organizaciones nacionales que deliberadamente prolongan por años las huelgas. Lo invitamos a ver este video.

 

Suscríbete al Feed / RSS via E-mail:

Entérate de todo lo que se publica en Tv Tepic y obtén las actualizaciones directamente en tu e-mail

Haz un Comentario:

  Persona (s) ha (n) comentado...