Últimos Programas

En la opinión Programa 10

    

En la opinión Programa 10

NUNCA MÁS UNA AGRESIÓN A PASANTES: MARIO PÉREZ NUÑO

El director de la Unidad Académica de Medicina de la Universidad Autónoma de Nayarit, doctor Mario Pérez Nuño, levanta la voz para exigir a las autoridades judiciales que los hechos sucedidos a la médica pasante en El Macho, municipio de Tecuala, jamás vuelvan a ocurrir.

Como se conoce, la pasante, mujer de 25 años oriunda de Los Mochis, Sinaloa, fue atacada por cinco sujetos embrutecidos por el alcohol y las drogas durante las primeras horas del lunes 15 de octubre. En el sitio donde bebían, de repente por pura ocurrencia decidieron ir al centro de salud donde se hallaba sola la candidata a doctora. Uno de ellos penetró por la ventana trasera y abrió la puerta principal a sus cómplices.

Pérez Nuño afirma que las autoridades gubernamentales de Nayarit han asumido su responsabilidad sobre este hecho que indigna no sólo a la comunidad médica sino a la sociedad nayarita. Convenios con los veinte presidentes municipales de la entidad se han firmado para garantizar la seguridad de los pasantes que cumplen su servicio social, pero además la Secretaría de Salud, a través de su titular, ingeniero Oscar Villaseñor Anguiano, se ha comprometido a mejorar las condiciones materiales de las unidades médicas del medio rural, entre otras medidas prácticas para sorpresas.

Amplia es la exposición sobre el tema del doctor Mario Pérez Nuño. Lo invitamos a ver y escuchar esta entrevista.

 

Suscríbete al Feed / RSS via E-mail:

Entérate de todo lo que se publica en Tv Tepic y obtén las actualizaciones directamente en tu e-mail

Haz un Comentario:

  Persona (s) ha (n) comentado...