Últimos Programas

En la Opinión 13 Entrevista al Diputado Miguel Ángel Arce Montiel

    

En la Opinión 13 Entrevista al Diputado Miguel Ángel Arce Montiel

OBLIGADO ROBERTO A DENUNCIAR FUNCIONARIOS DE NEY

El gobierno de Nayarit que encabeza Roberto Sandoval Castañeda debe ser el más interesado en subsanar el daño patrimonial causado al erario por parte de funcionarios de la anterior administración estatal, por tanto obligado está a demandar judicialmente.

Corresponde la opinión a Miguel Ángel Arce Montiel, vocal de la comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto de la trigésima legislatura local, legislador perredista que considera determinante el dictamen toda vez que se haga el análisis al informe de fiscalización de la cuenta pública del ejercicio 2011. Esta última práctica legislativa tiene como fecha límite el mes de mayo de 2013.

Será fundamental la opinión legislativa para decidir el rumbo jurídico, en virtud que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) no tiene facultades para proceder penalmente contra funcionarios que se presume desviaron recursos públicos, sin embargo puede dar vista a la autoridad judicial.

“El Ejecutivo debe mostrar plena voluntad y disposición para que se haga la investigación necesaria. Creo que en los hechos debe dar muestras de colaboración, apoyo y respaldo político y administrativo para que las acciones que determine el Congreso sean apuntaladas y se evite darles largas para que finiquiten o prescriban. Es necesario avanzar en el tema de la fiscalización, pero con cuentas claras de frente a la sociedad”.

Curiosamente la fiscalización corresponde a los últimos meses del gobierno de Ney González, periodo inmerso en campaña electoral para gobernador de Nayarit “donde además de desatención administrativa, es fehaciente el desvío de recursos públicos para favorecer al PRI y sus candidatos a alcaldes y diputados en las elecciones de 2011”, afirma Miguel Ángel Arce Montiel.

Suscríbete al Feed / RSS via E-mail:

Entérate de todo lo que se publica en Tv Tepic y obtén las actualizaciones directamente en tu e-mail

Haz un Comentario:

  Persona (s) ha (n) comentado...