En la Opinión de… Dr. Carlos Ron

En la Opinión de… Dr. Carlos Ron

En la Opinión de… Dr. Carlos Ron

En Nayarit, es más frecuente el cáncer en el sistema nervioso central
Con más de 27 años de experiencia en el campo de la epidemiología, el doctor Carlos Ron Guerrero asegura que el cáncer tiene mucho mayor presencia en el sistema nervioso central, pero además la incidencia es también alta en la sangre, mejor conocida como leucemias, tumores que prevalecen en los infantes.
En Nayarit, sostiene el médico hematólogo internista tienen menor presencia tumores de riñón y hueso. Explica que en el hombre arriba de los 50 años es muy frecuente el cáncer de próstata, mientras que en la mujer en la edad desde a los 30 a los 60, el cáncer más común es el de mama, enseguida el cervicouterino.
Al doctor Carlos Ron Guerrero, quien presta sus servicios profesionales al Centro Estatal de Cancerología, ubicado en Tepic, capital del Estado de Nayarit, se le pregunta sobre su propuesta para disminuir el riesgo de padecer cáncer. Responde:
“Podemos empezar por decir que el cáncer puede ocurrir en una persona por dos factores importantes, uno es inherente a la persona, es decir, que está determinado por una predisposición genética, donde también es inherente a la persona su capacidad inmunológica para la vigilancia a la aparición de una célula anormal para que ésta sea destruida y evite el paso a la formación exhaustiva. Y la otra es en relación al medio ambiente.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Tv Tepic. Todos los derechos reservados. Copyright 2012 - 2022

, , , ,