Últimos Programas

Municipio Invitado a la Feria Nayarit 2013: Ruiz

    

Municipio Invitado a la Feria Nayarit 2013: Ruiz

Este 11 de marzo se presento en las instalaciones de la Feria Nayarit 2013 el municipio de Ruiz, quienes presentaron “Los mimos Locos” con su obra “Que hace un el chicle en la Feria” , el baile de Coahuila entre otros bailables todos Talentos de la Escuela Secundaria “Niños Heroes” y de la Escuela de música de Ruiz.

El Municipio recibe el nombre en honor al General Mariano Ruiz Montañés (1846-1932), soldado de la revolución y último jefe político del porfiriato y de armas del territorio de Tepic, que vivió y guarneció la población hasta 1910.

El Municipio está enclavado en la Sierra Madre occidental, lo que hace que el 70 % de su superficie sean terrenos accidentados. Cuenta con planicie costera y tierra fértil dedicada a la agricultura  y forma parte de una de las cuencas hidrológicas más importantes del Estado, por él cruza el río San Pedro con un caudal anual de 3,036 metros cúbicos por segundo, el cual nace en el estado de Durango con el nombre de El Mezquital. El río San Pedro sirve como línea divisora entre los Municipios de Ruiz, Rosamorada y Tuxpan, y drena una superficie de 38,440 hectáreas, representando el 88.92% de la superficie Municipal.

Cuenta con dos presas de bajo caudal y arroyos importantes que son afluentes del río San Pedro, a saber: el Tenamache, el Zopilote y el Naranjo.

Comida Típica:

Agua fresca de Maracuyá y jamaica, Coctel de Piña fresa , Cocos enmielados, Bolas de ponteduro, Tamales de elote y piña, Calabaza enmielada, Atole  de piña, Frijoles Puercos “Pachecos”  , Gorditas de pollo y Bolis de Tejuino.

Ver Toda la Galeria

Suscríbete al Feed / RSS via E-mail:

Entérate de todo lo que se publica en Tv Tepic y obtén las actualizaciones directamente en tu e-mail

Haz un Comentario:

  Persona (s) ha (n) comentado...