Últimos Programas

Eclipse lunar este 8 de octubre, “Luna de Sangre”

    

Eclipse lunar este 8 de octubre, “Luna de Sangre”

De acuerdo a expertos, vale mucho la pena madrugar para  contemplar este fenómeno natural.

Ademas se apreciara más grande la luna en esta ocasión.

La sombra del planeta Tierra no es de color negro sino rojo, por eso, cuando la blanca Luna atraviesa por la sombra terrestre refleja ese sombreado y se ve totalmente roja.  Popularmente se le conoce como “Luna de sangre” pero el nombre correcto del fenómeno es eclipse lunar.

En el mes  abril se pudo observar el primer eclipse lunar del año y la madrugada de este miércoles 8 de octubre  se podrá apreciar de nueva cuenta este fenómeno natural, y el 8 de abril y 28 de septiembre del 2015  habrá otros dos, esto es lo poco común: una tétrada de eclipses lunares en tan poco tiempo.

Debido a que ocurre justo después del perigeo, el punto más cercano de la tierra en la órbita de la Luna, esta “luna de Sangre” será casi del tamaño de una superluna; siendo 5.3% más grande que el eclipse lunar anterior que ocurrió el 15 de abril.

Los eclipses lunares ocurren cuando el Sol, la Tierra y la Luna alinean sus respectivas trayectorias, con la Tierra en medio y proyectando su sombra hacia la Luna.

Según la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA), el fenómeno será difícil de observar desde varias latitudes, sin embargo en todo el territorio Mexicano  sera visible a  partir de las 5 :25 am. hora central  del 8 de octubre, una hora en la que perfectamente se alcanzarán todavía algunas estrellas fugaces (opacadas por el magistral telón de la enorme luna llena ).

 

 

Suscríbete al Feed / RSS via E-mail:

Entérate de todo lo que se publica en Tv Tepic y obtén las actualizaciones directamente en tu e-mail

Haz un Comentario:

  Persona (s) ha (n) comentado...