Últimos Programas

Festival Gourmet Internacional 2014, la oportunidad de conocer diferentes culturas culinarias

    

Festival Gourmet Internacional 2014, la oportunidad de conocer diferentes culturas culinarias

 El Festival Gourmet Internacional se realiza en Tepic del 13 al 23 de noviembre en tres sedes distintas: restaurante “Emiliano, Comida y Vino”; restaurante argentino “El Quincho” y “Las Pampas Steak House” que, durante diez días invitan a conocer tres cocinas y tres menús diferentes en sus establecimientos.

En rueda de prensa Heinz Reinze y Roland Menetrey, chefs fundadores de este intercambio culinario anunciaron el programa que ha de realizarse en la capital nayarita con el apoyo del Gobierno del Estado de Nayarit, el Ayuntamiento de Tepic, más de 20 patrocinadores y los medios de comunicación.

El chef invitado por el restaurante argentino “El Quincho” es Sebastián Renner Hamdan con el tema “Ingredientes locales, cocina global”; en “Emiliano, Comida y vino” David Alejandro Cetina Medina con alta cocina yucateca tradicional y en “Las Pampas Steak House” Tomás Bermúdez con el tema “comida del mar y parrilla”.

El arte, la cultura y el deporte también serán parte de esta festividad culinaria que se inaugura el viernes 14 de noviembre a las ocho de la noche. El sábado 15 a las siete de la noche en el “El Quincho” habrá una cata degustación de cerveza artesanal con el Chef Pablo Noriega, Certified Beer Server.

A la misma hora pero en “Emiliano, comida y vino”, conferencia y cata de vinos de Bodegas de Santo Tomás con la conducción de Laura Zamora, enóloga de la bodega. A las nueve de la mañana del martes 18 se llevará a cabo la conferencia “Los insectos comestibles de México” con José Luis Curiel Monteagudo.

Y a las once de la mañana del mismo martes, el Quinto Simposio Gastronómico con la participación de alumnos de distintas universidades y los tres chefs invitados. Para concluir el sábado 22 con una cena progresiva de vanguardia a las siete de la noche en las tres sedes anfitrionas que los esperan para brindar juntos.

Cabe mencionar la presencia en la rueda de prensa de Carlos García, Presidente de CANIRAC Tepic; Rodolfo Figueroa, director de la OVC Tepic, los empresarios José Luis Jiménez, José Manuel Sierra y Eulalio Coronado. Además de Leticia Juárez, titular de Sedeco municipal y Octavio Verde, director de turismo del 40 Ayuntamiento de Tepic.

Suscríbete al Feed / RSS via E-mail:

Entérate de todo lo que se publica en Tv Tepic y obtén las actualizaciones directamente en tu e-mail

Haz un Comentario:

  Persona (s) ha (n) comentado...